Instalación y mantenimiento vidrieras emplomadas

Instalaciones

El vitral es una composición realizada con diversos tipos de vidrios, ensamblados mediante nervaduras de plomo o Copper foil (cinta de cobre), dentro de un bastidor. En cada diseño de vitral existe un estudio previo de color, línea de dibujo, luz, armonía y espacio previsto para su colocación

Instalación:

En la mayoría de nuestras obras, las instalaciones son realizadas por nosotros mismos. En muchos casos esto implica técnicas y procesos específicos de instalación según la dificultad. Existen diversas técnicas como el uso de vidrio de cámara o doble acristalamiento, colocación de vidrios de seguridad, colocación de barretas de sostén, acoplado en vidrios existentes, ajuste de las estructuras de colocación según el diseño y exigencias del cliente como por ejemplo la eliminación de cuarterones de separación, entre otras.

La vidriera se puede instalar en cualquier lugar, siempre con las medidas de seguridad y estructuras necesarias para su instalación. En el caso de los techos, se pueden colocar en claraboyas de luz natural o artificial, en estructuras existentes o por construir. También existe la posibilidad de las cajas de luz o lámparas, de fácil colocación y sin necesidad de grandes obras donde no exista la posibilidad de agujerear los techos. En el caso de los suelos, se coloca un vidrio de protección, por lo general vidrios triples laminados de alta resistencia, bajo el cual iría el vitral y la iluminación, creando un efecto sorprendente y espectacular. En las ventanas de exterior es donde mejor luce el vitral. Su colocación es sencilla y su nivel de seguridad irá en función de las exigencias de la obra. Los vitrales pueden tener el nivel de seguridad que cada caso requiera. Se pueden colocar vidrios antibalas en la cara exterior del vitral, vidrios de seguridad, etc.

Ventanas con divisiones o cuarterones: La existencia de estas divisiones o formas irregulares no supone un impedimento para su instalación. A la hora de crear una vidriera, se toman en cuenta muchos factores, uno de ellos es la estructura de colocación. Son muchos los diseños que se adaptan perfectamente a un marco con divisiones, al punto de que una vez realizada la obra, toda la pieza es un solo conjunto sin que las divisiones sean una distracción para admirar la obra.

Una vidriera puede durar muchos años. Establecer un tiempo de duración exacto es imposible, ya que depende básicamente de cómo fue construida, el trato que reciba la vidriera, su mantenimiento, condiciones climatológicas, etc. Una prueba de la durabilidad de las vidrieras la podemos encontrar en las catedrales e iglesias más antiguas.

Los vidrios no pierden el color ni se aclaran, ya que utilizamos materia prima de primera calidad. Los vidrios con los que trabajamos son vidrios coloreados en masa, bajo un proceso de fundición de óxidos metálicos entre otros, lo que proporciona el color al vidrio. No trabajamos con láminas de color ni resinas. Solo trabajamos con vidrios artesanales.

Mantenimiento

No es recomendable el uso de limpiacristales o bayetas húmedas para la limpieza del vitral. Los productos para limpiar cristales suelen dejar rastros en los vidrios sobre todo en los bordes donde el plomo y el vidrio se unen, o si estos tienen textura. Esto con el tiempo crea una capa de impureza que opaca la luminosidad del vitral. En todo caso recomendamos el uso de bayetas ecológicas sin humedecer para su limpieza. De usar productos limpia cristales, recomendamos utilizar productos con un PH neutro o sin alcohol, rociando ligeramente el paño con el que limpia la vidriera nunca sobre el vitral. De esta forma evitaremos esas manchas que con el tiempo pueden desmejorar visiblemente nuestra vidriera.

Diseño de vidrieras, lámparas y mosaicos

Todos nuestros diseños son únicos y exclusivos para cada cliente. Lo que exponemos en la web, son algunos de los trabajos que hemos realizado y es una muestra de lo que se puede hacer y de la diversidad de diseños que podemos crear. Son una herramienta de orientación para los clientes, donde se aprecian las técnicas que trabajamos y los posibles estilos. Nuestros diseños nacen de una complicidad con el cliente a la hora de escoger el estilo, forma, colores y demás complementos para la creación de una vidriera. Diseñamos a partir de un estudio previo del espacio de colocación de la obra, de la idea del cliente, de su gusto, decoración y la luz del recinto. También realizamos vitrales a partir de un diseño creado por los clientes. En definitiva es un trabajo en conjunto entre Metaphora Vitralls y sus clientes.

El tiempo de entrega desde que se encarga la obra hasta que se instala el vitral, depende mucho de la vidriera y de la obra. Hay diversos factores a tomar en cuenta a la hora de dar una fecha de entrega, como por ejemplo la dimensión del vitral, la dificultad del trabajo, eventualmente la disponibilidad de algún material, el tiempo de secado de la masilla, las posibles entregas anteriores a su encargo o el estado en que se encuentre la estructura de colocación. En todo caso nuestros plazos de entrega varían entre los 20 y 45 días aproximadamente.

Las vidrieras que fabricamos pueden ser enviadas a cualquier lugar, existen diversos tipos de embalaje para proteger y trasladar la vidriera, especialmente el de “paletización” de vidrio, lo que permite su envío a cualquier lugar del mundo.

 

METAPHORA VITRALLS

  Carrer Gorina 20, local 2
Sant Cugat del Vallés, 08172, (Barcelona)

  935.896.406

Horario de atención

De Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.